En la infancia el deporte es un proceso que busca promover habilidades motrices y de coordinación, así como el disfrute de la participación en esa clase de actividades.
2. Cultura física vinculada a la competencia deportiva
Si el rendimiento es bueno la persona podrá llegar el profesionalismo.La parte estrictamente deportiva de la cultura física es la que tiene que ver con la práctica regular y la eventual competencia deportiva. Según los gustos y las posibilidades de las personas, generalmente con un inicio derivado del ocio, ellas se van perfeccionando en la práctica de algún deporte o arte física, ya sea solitaria o en equipo (en los que, además del perfeccionamiento individual, se avanza en la práctica colectiva). 3. Cultura física vinculada a la salud
La cultura física ayuda a aliviar el estrés y mejora la salud mental.
La ejercitación física es un medio para mejorar la salud tanto física como espiritual. El esfuerzo físico quema calorías en vez de almacenarlas en el cuerpo, manteniendo un peso saludable y tendiendo a reducir el sobrepeso y la obesidad.
Además, contribuye a bajar la presión arterial y el colesterol, al tiempo que mantiene los niveles de azúcar en sangre equilibrados. En lo que hace a la salud psíquica, alivia el estrés y mejora la salud mental, aumenta la autoestima y es socializador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario